Patologías de la Próstata, el nuevo titulo del Dr. Sellam

Acabamos de recibir de la imprenta el nuevo título traducido al español del Dr. Sellam.

Con el nombre de “Patologías de la Próstata” este libro viene a completar la Enciclopedia de los estados de ánimo que producen nuestras enfermedades.

Destinado tanto a pacientes como a profesionales, permite la comprensión de los mecanismos de conversión de algunas patologías. Esto permite tanto ayudar un paciente con síntomas como aportarle los elementos para prevenir estos tipos de enfermedades.

Leer portada y contraportada

 

Número Biología Barcelona 17-20/ 11/ 2016 Madrid 24-27/ 11/ 2016

Queridos amigos de la psicosomática clínica.

¡Mirad la Sagrada Familia y la Casa Baltó en Barcelona!

¿Cómo podemos imaginar una arquitectura tan original?

gaudi-1
Una
de las claves reside en el potencial que se esconde detrás de la fecha de nacimiento de su creador: Antoni Gaudi nace el 25/ 6/ 1852. Su camino de vida o mejordicho su avenida de vida es 11/ 2. Este número, en sus aspectos más femeninos nos lleva directamente a la conexión entre el cielo y la tierra y la palabra clave es ¨canal¨. Es el mundo de la energía de la hipersensibilidad, la intuición, los ángeles y el mundo sutil fuera de lo material más conectado con la espiritualidad.

¡Mirad la teoría de la metapsicología escrita por Freud a finales del siglo 19!

freud-1

Esta gran teoría que ha cambiado toda la concepción psicológica del ser humano también encuentra uno de sus orígenes en el análisis de su carta numerológica a partir de su fecha de nacimiento: 6 / 5/ 1856. Su avenida de vida es 22/ 4. Las palabras clave son: grandios idad, genio, grandes proyectos , ideas y sueños .

¡Mirad a este hombre y mirad sus obras!

gehry-1

gehry-2

Se llama Frank Gehry. Nació el 26/ 2/ 1929. Su avenida de vida es 33/ 6 y la palabra clave para entender su obra arquitectónica y fuente de inspiración es la conexión con el univers o.

Estos tres ejemplos pueden ilustrar una manera de descubrir nuestro potencial en sus aspectos más positivos para utilizarlos en nuestro propio beneficio. Y anticipar y prevenir todo lo que entorpece nuestrodesarrollo personal.

Conozco la numerología desde hace 20 años y la he integrado progresivamente en la teoría general de la psicosomática clínica con el nombre de Número Biología. Es decir, el simbolismo de los números al servicio de la salud mental y física.

Para mí hay cuatro capítulos importantes:

  1. Nuestros fundamentos y desafíos de vida dejando a un lado los aspectos transgeneracional y proyecto Es una manera de descubrir nuestras fidelidades familiares inconscientes.
  2. La número biología y las enfermedades : descubrir las claves para superar nuestros conflictos psíquicos y ayudar a nuestros pacientes para liberar las emociones
  3. La numerología y los niños : conocerles, ayudarles y apoyarles para amarles
  4. Y por fin…la pareja, todo un Con la numerología podemos ver los fundamentos de la relación y anticipar y superar las dificultades para prevenir…el desastre.

Por todo esto y con mi experiencia clínica no puedo ignorar esta potente herramienta de trabajo y os propongo conocerla con más detalle durante estos cuatro días de taller de desarrollo personal centrado alrededor de este tema.

Gracias por vuestra atención y confianza

Salomón Sellam

Novedades en el Ciclo 2 

Para esta edición del Ciclo 2 contamos con novedades tanto en el contenido como en el equipo formador y que afectan tanto a los Ciclos 2 de España como de América Latina:

Nuevo curso dedicado al Sobrepeso y la Obesidad:

Adelante de la complejidad de está temática múltifactorial y su frecuencia entre los motivos de consulta, Salomón Sellam ha decidido dedicarle la atención necesaria para tratar a fondo este tema y hacer que los estudiantes aprovechen de sus últimos descubrimientos clínicos

Nuevos profesionales formados en Psicosomática Clínica y Humanista por Salomón Sellam que imparten cursos:

Tenemos nuevos ponentes que refuerzan el equipo formativo de SBR-FPCH para los diferentes cursos del Ciclo 2  además de Hélène Lurot:

Lola Ordoñez, Psicóloga clínica y Master en Psicosomática Clínica 

Jaume Valls Osteópata, Profesor de Osteopatía y Kinesiología y Profesional especializado en Psicosomática Clínica.

 

El programa de Ciclo 2, se queda entonces de la siguiente manera:

Temática Impartido por
Proyecto sentido gestacional Hélène Lurot
Lugar en la familia, el clan y en la sociedad Jean Routchenko
Ciclos Biológicos Celulares Memorizados (CBCM) Hélène Lurot
Cerebro derecho / cerebro izquierdo + Psiquiatría Salomón Sellam
Psicología + Desórdenes amorosos Lola Ordoñez
Aparato Osteoarticular + Neurología Jaume Valls
Sobrepeso y Obesidad Salomón Sellam
Energética y Psicosomática Salomón Sellam
Número biología nivel 1 Salomón Sellam
Seminario terapéutico Salomón Sellam

 

Novedades en el Ciclo 1 Madrid y Barcelona

En esta edición del Ciclo 1 hemos integrado novedades que ahora formarán parte de nuestro estilo de trabajo:  orientación más hacia el Saber Hacer que al Saber.

Para eso, hemos integrado en el Ciclo 1, ejercicios y talleres dedicados a la práctica de la Psicosomática Clínica y Humanista.

Es decir, que al final de cada curso, después de la parte teórico-práctica habrá, a partir de los cursos sobre niveles biológicos, ejercicios prácticos a partir de casos clínicos del profesor.

También hemos observado la necesidad de incluir dos nuevos talleres de entrenamiento:

  • Impartido por Laurent Daillie: La bio-lógica del síntoma. A partir de la resolución de casos clínicos desde el prisma conversión biológica pura, saber desarrollar y explicar la lógica que une el síntoma y la historia personal.
  • Impartido por Jean Routchenko: El arte de preguntar y de escuchar en la consulta. A partir de ejercicios concretos, saber formular desde la escucha activa del paciente, las preguntas que permitirán más rápidamente que antes unir el síntoma con la historia de la persona y plantear un diagnóstico psicosomático preciso.

El programa del Ciclo 1 queda entonces así:

Sesión Temática Impartido por
S1 Origen de la Psicosomática, Procesos de Conversión, El sistema psíquico de protección, Niveles biológicos. Salomón Sellam
S2 1º Función Biológica: La Supervivencia individual y de la especie José Mora
S3 2º Función Biológica: La Protección individual y colectiva José Mora
S4 3º Función Biológica: La Individualización y la cohabitación con las otras especies José Mora
S5 4º Función Biológica: La Individuación y las relaciones humanas José Mora
S6 El arte de preguntar y de escuchar en la consulta Jean Routchenko
S7 La bio-lógica del síntoma Laurent Daillie
S8 El transgeneracional Salomón Sellam
S9 Taller Terapéutico Salomón Sellam

 

Nuevo vídeo del Dr. Sellam

Tras los descubrimientos clínicos de los últimos años, Salomón Sellam tuvo la necesidad de reformular su presentación de la Psicosomática Clínica y Humanista.

En este video de algo más de una hora, Salomon nos revela como estos descubrimientos clínicos se convierten en nuevos conceptos y teorías que aumentan el alcance de la P.C.H.

Hoy con un discurso muy elaborado y cercano a la vez, nos acerca a una mejor comprensión de los mecanismos que convierten una actividad psíquica conflictiva en síntoma.

Ir a videos

Ya está disponible el nuevo libro de Laurent Daillie

Ya hemos recibido el nuevo Libro de Laurent Daillie en Español: “La Bio-Lógica del Superego“.

En este nuevo libro, Laurent Daillie nos acerca al miedo al Otro y su eventual sanción de una manera totalmente Bio-Lógica.

Un libro totalmente indispensable para los terapeutas con el fin de escuchar y entender aún mejor lo que realmente les dicen sus pacientes cuando están en la consulta. Ya que en este momento el terapeuta es el Otro para el paciente…