Voluntad de los fundadores

Después de estudios clásicos de medicina acabados con un doctorado en 1983 y una formación en psicosomática en 1992, Salomon Sellam se da cuenta progresivamente que existe un factor psíquico que no se puede obviar y que puede intervenir fuertemente en el origen de las enfermedades.

Desde la publicación de su primer libro en septiembre del 2000, decide dedicarse totalmente a la Psicosomática Clínica bajo diversas actividades: consultas privadas, formación para terapeutas, conferencias para el gran público y la escritura de libros especializados (28 en francés, 6 en italiano y 13 en español). 

Conoce en 2010 a Jean Routchenko, consultor en desarrollo organizativo y personal que, desde un prisma diferente, se encuentra en su trabajo con las mismas temáticas y a los cuales los trabajos del Dr. Sellam aportan respuesta médica a sus interrogaciones.

Entre ambos desarrollan una actividad que permite una difusión más amplia y centrada de la Psicosomática Clínica.

Ahora es el momento de pensar en el relevo de estas actividades para que Salomon Sellam pueda consagrarse totalmente a la investigación clínica y perennizar los frutos de sus más de treinta años de práctica.

De aquí, la voluntad de crear una fundación para fomentar la investigación clínica, la formación de nuevos profesionales y la difusión de sus ideas centradas en la comprensión de los mecanismos íntimos del funcionamiento psicosomático del ser humano con el fin de preservar y mantener su estado de salud físico y psíquico para un desarrollo personal duradero y un bienestar individual, familiar y colectivo.